La provincia mostrará su potencial turístico en Expojuy

 La provincia mostrará su potencial turístico en Expojuy

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia participará activamente de la 16° edición de la Expojuy 2024 que se realizará del 11 al 20 de octubre próximo en los predios de la Ciudad Cultural de Alto Padilla de nuestra capital.  

Así lo adelantó, el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, tras una reunión mantenida este lunes con el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos. 

Durante el encuentro llevado a cabo en la sede del ministerio: acordaron trabajar en conjunto para promocionar la mega muestra en el ámbito nacional y articular una fuerte presencia de toda la industria turística de la provincia para visibilizar su enorme potencial.

En este sentido, Gurrieri destacó que el turismo se ha convertido en los últimos años, en una de las principales actividades motoras de la economía de nuestra provincia. Prueba de ello, viene generando grandes inversiones, recursos para la provincia y trabajo para todos los jujeños. 

“Sabemos que estamos atravesando una coyuntura económica difícil, pero estamos convencidos que en este contexto, Jujuy tiene mucho para ofrecer porque la provincia se ha convertido en un territorio de oportunidades para la inversión y  fortalecer sus exportaciones”. En este sentido resaltó el desarrollo de los parques industriales, las inversiones mineras, la zona franca, los parques solares, entre otros sectores.

Por último, el titular de la cámara exportadora, se mostró muy agradecido por el apoyo de las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo a la organización de la Expojuy, que promete convertirse a partir de esta nueva edición, en una -Gran Feria Internacional- para consolidar la integración de nuestra provincia al mundo.

De la reunión también participaron: El Vicepresidente y Secretario de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Sebastián Mealla y Daniel Giacoppo, el responsable de comunicación, Martin Miguel Llanos, la Coordinadora Institucional , Ivone Millaleu, representantes de Ledesma, entre otros integrantes.     

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.